El cambio ha llegado: Husqvarna Motorcycles desvela su nueva generación enduro 2024

blog Husqvarna

Una plataforma totalmente nueva y múltiples avances técnicos suben el listón del rendimiento en enduro a un nuevo nivel

Permitiendo a los pilotos dominar el terreno como nunca antes, las nuevas Husqvarna Motorcycles TE y FE 2024 establecen un nuevo estándar para el pilotaje offroad. Fabricadas de forma experta con nuevos chasis, subchasis, carrocería, suspensiones y frenos, la amplia lista de innovaciones compartidas en la nueva plataforma de enduro tiene como objetivo mejorar aún más el pilotaje en su sentido más amplio. Todos los modelos siguen ofreciendo un rendimiento excepcional, con lo que los pilotos sin duda abrazarán y se beneficiarán de los cambios técnicos introducidos en las siete máquinas líderes en sus respectivas categorías.

Ofreciendo una confiable amortiguación, las nuevas suspensiones WP específicas para el enduro permiten a los pilotos superar tramos técnicos con total confianza y control. La horquilla WP XACT de cartucho cerrado incorpora un pistón de válvula central para una acción suave y un rendimiento constante, mientras que un sistema hidrostop en los últimos 68 mm de recorrido evita los topes y ayuda a mantener el impulso positivo hacia delante. Un amortiguador trasero WP XACT rediseñado incorpora un nuevo pistón para mejorar el confort y es 100 g más ligero y 15 mm más corto, pero conservando los 300 mm de recorrido. Tanto la horquilla como el amortiguador se pueden ajustar manualmente para una configuración personalizada rápida y sencilla.

 

El nuevo chasis de acero al cromo molibdeno – que incorpora un nuevo subchasis híbrido mucho más resistente – está diseñado para trabajar en perfecta armonía con las suspensiones WP, mejora el comportamiento anti-squat y ofrece unas características de flexión revisadas, garantizando que cada modelo ofrezca un comportamiento excepcionalmente ágil y con una fiable estabilidad en línea recta.

Alrededor del nuevo chasis encontramos una nueva carrocería decorada con modernos gráficos de inspiración sueca y una nueva funda de asiento de gran agarre. Ofreciendo un triángulo de pilotaje mejorado, que asegura un mayor contacto con las rodillas y, por tanto, un mejor control, el esbelto diseño de la carrocería también ofrece una total libertad de movimientos cuando se pilota de pie. Esta actualizada carrocería se completa con un faro rediseñado que produce una luz más brillante y montado con un sistema de fijación mucho más eficiente y accesible.

Dentro de esta nueva generación, los modelos TE 150, TE 250 y TE 300 de 2 tiempos cuentan ahora con nuevos motores alimentados con tecnología de inyección en el cuerpo de aceleración (TBI). Introducida para asegurar que estas ligeras máquinas sigan ostentando el mejor rendimiento de su clase, el sistema TBI garantiza una potencia mucho más consistente y controlable en toda la gama de revoluciones, incluso en las condiciones más duras.

Los modelos FE 250 y FE 350 se benefician de nuevos motores DOHC mucho más compactos. Éstos están colocados en el chasis inclinados dos grados hacia atrás en comparación con la generación anterior, lo que centraliza aún más las masas y contribuye a mejorar el comportamiento anti-squat del chasis. Además, ambos motores están diseñados para situar todos sus componentes internos principales lo más centrados posible para mejorar el comportamiento y generar las máximas cifras de par y potencia.

Todos los modelos de la gama llevan la experiencia del pilotaje de enduro a nuevos niveles gracias a su avanzada electrónica. El sistema de gestión de motor (EMS) permite que cada máquina ofrezca dos mapas de pilotaje preconfigurados para adaptarse a los distintos terrenos y para cada marcha seleccionada, proporcionando una entrega de potencia a medida. Los modelos de 4 tiempos ofrecen ayudas adicionales al piloto, como el control de tracción y el Quickshifter, que permite subir de marchas sin embrague, incluso con el puño del acelerador totalmente abierto.

La gama se completa con componentes premium compartidos por todos los modelos, como un nuevo faro LED, frenos BRAKTEC mejorados con discos GSK de alto rendimiento, un interruptor combinado de arranque/parada, manillares ProTaper y neumáticos Michelin de enduro.

A nivel de competición internacional, el éxito más reciente de Billy Bolt subraya claramente aún más el prestigio de Husqvarna Motorcycles como fabricante altamente competitivo, tras ganar la estrella del equipo Husqvarna Factory Racing su tercer título indoor consecutivo en el Campeonato del Mundo de SuperEnduro, demostrando una vez más el excepcional rendimiento de la FE 350.