DOBLE PODIO PARA EL EQUIPO RED BULL GASGAS FACTORY RACING

blog GASGAS

El equipo Red Bull GASGAS Factory Racing se aventuró a un nuevo escenario en Lombok, Indonesia, para la ronda de hoy del Campeonato del Mundo de Motocross 2023 de la FIM. La instalación artificial marcó la conclusión de la excursión asiática y otra carrera exitosa para el dúo de GASGAS: Jorge Prado y Simon Längenfelder lograron trofeos en sus respectivas categorías.

Red Bull GASGAS Factory Racing concluye la aventura asiática.

  • Jorge Prado amplía su ventaja en la clasificación del campeonato.
  • Simon Längenfelder regresa al podio general de MX2.
  • Jorge Prado aprovechó al máximo el Gran Premio de Lombok-Indonesia y sumó otros dos puntos a su ventaja en el campeonato.

Prado ganó la manga de clasificación, lo cual se ha convertido en su especialidad, antes de brillar realmente en la primera manga de hoy. El piloto ’61’ partió tercero en la manga y realizó una gran remontada para tomar la delantera a solo dos vueltas del final. Fue una actuación brillante y respaldada con un segundo puesto en la última manga, lo que lo situó en segundo lugar en la clasificación general del evento. Prado lidera el campeonato con una ventaja de ciento tres puntos, y quedan ocho rondas ahora que se ha completado la undécima cita.

Jorge Prado: «Ha sido un buen fin de semana. Ampliamos nuestra ventaja en el campeonato, pero lo más importante es que estamos pilotando bien. Ganamos la manga de clasificación y la primera manga, siempre es bueno hacerlo. Estoy deseando que lleguen las próximas dos rondas. Gané en Loket en 2021 y siempre disfruto de Lommel».

A menos de dos meses de la lesión en el brazo que sufrió en mayo, Simon Längenfelder impresionó en el Gran Premio de Lombok-Indonesia. El piloto ‘516’ se situó en quinta posición en la primera manga, a pesar de un error, y brilló en la segunda manga. Al terminar la primera vuelta en cuarta posición, escaló hasta el segundo lugar y se quedó a solo siete segundos del ganador cuando ondeó la bandera a cuadros. Sus resultados de 5-2 lo ubicaron en el tercer lugar de la clasificación general y le ayudaron a mantenerse en octava posición en la clasificación del campeonato.

Simon Längenfelder: «Es genial estar de vuelta en el podio. ¡No mucha gente esperaba esto, incluido yo! Fui quinto en la primera carrera y no pensé en el podio después de eso. Estaba contento de mantener la consistencia en la segunda carrera. Ahora trabajaremos en el fin de semana de descanso y seguiremos mejorando».

Red Bull GASGAS Factory Racing ahora realizará el largo viaje de regreso a su sede en Europa, antes de prepararse para la duodécima ronda del Campeonato del Mundo de Motocross 2023 de la FIM en la República Checa